Impuestos por exportación de ropa a España

Estoy interesado en iniciar mi negocio de venta por internet de ropa de marca original (pantalones, jeans, playera deportiva etc.), para España y el resto de los países de la Unión Europea, dado que el costo de la ropa aquí en México es muy inferior al del mismo producto en Europa, creo que el proyecto tiene viabilidad, mi pregunta es si por ejemplo un cliente mio recibe su paquete en España con un total de tres prendas por un valor total de 60 Euros.
¿Cuánto debe él pagar de impuestos y gastos de tramitación aduanal para liberar su paquete?
¿Debe llevar algún documento este tipo de paquete?
¿Con qué frecuencia son revisados esta clase de paquetes?
Agradezco de antemano tu respuesta ya que cualquier información que puedas suministrarnos es de vital importancia para nosotros.

1 respuesta

Respuesta
Antes de hablar de costos y demás posibles gastos, lo que debe de tener claro es a quién compra, y si dicho vendedor está autorizado para vender esos productos al exterior.
Todo ello de bido a la política de marcas. Ojo con esto, ya que puede ser demandado por la marca que comercializa si no tiene su autorización. Precisamente por eso mismo usted encuentre esa ropa más barata en México, por que en México quizá la política comercial de esas marcas es distinta a la de España.
Aclare primero este punto antes de hacerse idea de cualquier negocio.
Muchísimas gracias por su respuesta tan inmediata, ¿voy a proceder a investigar dichas políticas y en caso de no haber ningún problema cuales serían los impuestos a pagar? Le reitero mi agrdecimiento.
Saludos