Importar desde China

Hola estoy constituyendo una pequeña empresa de informática y pretendo importar unos portátiles desde China.
Mi dudas son:
¿Qué documentación necesitaré, como conseguirla y que tendré que pagar?.
¿Veamos pretendo importar 300 portátiles los cuales supongamos que me costasen 50000?. ¿Supongamos también que los portes me costaran 5000?.
¿Qué más deberé de pagar?
Gracias por su ayuda y disculpen mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente para poder despachar/nacionalizar estos equipos informáticos, necesitará la factura comercial y el packing-list correspondientes a la compra de este material. Es su proveedor que le facilita esta documentación y la tiene que verificar (que sea conforma con la proforma por ejemplo y que las condiciones pactadas sean las correctas). Aquí en España el despachante que le despachará la mercancía le hará rellenar una autorización de despacho con reconocimiento de firma bancaria.
Lo que tiene que pagar depende del INCOTERM de venta que ha negociado, .. ¿cuál es? SI importa en condiciones FOB por ejemplo, tendrá que pagar el flete marítimo hasta puerto español, los gastos de llegada en puerto español, el despacho de aduanas de la mercancía, la entrega de la mercancía en su local o almacenes, los aranceles correspondientes, el IVA, la garantía en aduana si la hay, el seguro si lo hay.
Si está perdido con como empezar a importar, como operador logístico, me pongo a su disposición para asesorarle en todo lo que necesite y hacerle si lo desea una comparativa de precios. No dude en pedirme mis datos de contacto para aclara todas sus dudas.
A su disposición.
Sigo a la espera de la información correspondiente para asesorarle. En caso de no necesitar mi ayuda.
Perdona por no contestqar antes.
Finalmente la operación no salió. Me ha servido de mucho vuestras respuestas para saber un poco sobre comercio exterior.
Gracias de todas formas.