Trabajar en el extranjero

Buenas. Cuando un trabajador español se va a trabajar al extranjero para una empresa extranjera, qué clase de prestaciones a la Seguridad Social tendría aquí en España?? Por ejemplo si lo despiden y vuelve a España, podría cobrar el paro o ir al médico por la Seguridad Social? En definitiva, existe alguna forma de irse al extranjero a trabajar y seguir cotizando en España para tener en el futuro derecho a las ayudas sociales? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si usted vive y trabaja fuera de españa, para una empresa no española, le darán de alta en la seguridad social (si la hay) en ese país.

Si le contrata una empresa española, si hay algunas posibilidades para seguir cotizando en España como trabajador desplazado.