¿Cómo hacer un transito a un Deposito Franco?

Hola Korta2
Soy un particular que esta tramitando una compra en china. La mercancía me llegara por vía marítima al puerto de Valencia. Pero yo vivo en Murcia y quisiera que me hicieran un transito al Deposito Franco de Cartagena, por proximidad geográfica. El pedido es un palet de 250kg, son 10 motores para puertas correderas a modo de samples. Cuando compruebe la calidad, me planteare hacerlo como empresa.
Mis dudas son las siguientes:
Se que necesito un transitario, pero no sé como, ni cuando he de hablar con el.
¿Antes del pedido?
¿Después del embarque?
¿La empresa de transportes me la gestiona el transitario o la busco yo?
¿El transitario mejor que sea de Valencia o da lo mismo? ¿Conoces a alguien?
¿Qué documentos le tengo que enviar para hacer el transito?
Como veras tengo un mar de dudas, haber si me puedes ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo en una agencia de Aduanas y tenemos corresponsales en Valencia, en caso de que te dejes aconsejar por mí, yo mismo te haría las gestiones para que no te cobrasen demasiado, ya que no sería lo mismo que no fueses recomendado.
Por tanto te dejo mi e-mail personal para que concretemos datos: [email protected]
Volviendo a tus dudas, normalmente el importador se pone en contacto con el transitario una vez la mercancía haya embarcado para que éste ya le empiece a hacer el seguimiento de llegada. En ese momento el importador le aportará toda la documentación de la que dispone hasta el momento. Respecto al transporte es indiferente; puedes concertarlo tú o el transitario. Yo de ti iría pidiendo algún presupuesto para tener idea de cotización y después encargársela al transitario y aceptar la más barata.
Me imagino que tienes Agencia de Aduanas en Cartagena, ¿no? Ya que enviar en tránsito supone despacho en destino después.
La documentación necesaria para tránsito sería únicamente la fra. comercial. Para despacho: fra. comercial, Bill of Lading y certificado de origen.
Ponte en contacto a través de mi e-mail.
Slds.