Coches usados CEE

Hola Korta2 voy a comprar un coche en italia debo hacer el cambio de nombre allá y luego tramitarlo acá en españa. ¿Cuál es el procedimiento para realizar todos lo papeleos?. Puedo utilizar el coche con placa italiana sin realizar la ITV en españa hasta que lo venda y quien es el que paga ITP/ IM el comprador o el vendedor. Si me puedes aclarar estas dudas no tengo idea. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el aspecto aduanero no habría problemas ya que Italia, como bien dices, pertenece a la CEE. Como ciudadano español, tienes la obligación de nacionalizar el coche para poder circular por territorio español. Si va a ser poco tiempo hasta venderlo nuevamente no pasa nada, el problema es que al que se lo vendas te exigirá todo en regla probablemente.
El ITP normalmente lo paga el comprador.