Realizar una exportación

Hola korta2 mi pregunta es la siguiente:
Tengo la posibilidad de traer coches de segunda mano desde Londres, partes y recambios. Quisiera saber cuales son los impuestos y los tramites que tengo que realizar para poder entrar material a España. ¿Dónde debo dirigirme? ¿Para poder venderlos aquí en España tendría que crear una empresa como autónomo?. En pocas palabras, no tengo idea del tema.
Agradezco tu ayuda.
Gracias Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si te vas a dedicar profesionalmente al tema, evidentemente si te convendría hacer una pequeña S.L. o autónomo. De esta forma optarías a que una vez liquidado el IVA de estas operaciones intracomunitarias te lo devuelvan al cabo de un año; para posteriormente ser soportado a quién tú le vendas cada coche. Si son operaciones esporádicas, no.
La importación no existiría puesto que Reino Unido pertenece a la CEE. Por tanto, únicamente tendrías que exigir a tu proveedor que te facturara sin IVA para después tú autoliquidarlo aquí en tu declaración trimestral a Hacienda.
Otro tema sería ya, regularizar cada coche en tráfico una vez hubieras hecho efectivo el pago correspondiente. Probablemente te pidan justificante de hacienda conforme ya has "pagado" el IVA del coche a regularizar.