Estudiar protocolo

Buenas tardes,
Ante todo, gracias por estar presente en esta web aportando sus conocimientos!
Mi consulta es la siguiente:
Soy diplomada en Turismo, pero me gusta mucho el área del protocolo, estudié un curso intensivo pequeñito (50h) y salí encantada. Después he ido haciendo monográficos de protocolo inernacional y protocolo empresarial, pero no es nada oficial ni obtengo certificados de relevancia ya que lo hago más por hobby y porque me gusta aprender obre el tema.
Ahora estoy buscando un curso pero que me proporcione algún tipo de titulación importante u oficial, no teniendo como finalidad ejercer en un futuro, sino que ya que lo hago por lo menos obtener algo! Pero el problema es que todo lo que encuentro son Máster privados que están por encima de mis posibilidades económicas.
Mi consulta es: ¿Conoce usted alguna vía por lo que pueda buscar un curso con cierta oficialidad? Sobre todo me gustaría el protocolo empresarial. Me da miedo que mi desconocimiento en el tema me lleve a gastar tiempo y dinero en alguna escuela donde no sean profesionales.
Espero su respuesta, muchas gracias y un saludo
Respuesta
Te recomiendo que mires algunos de los cursos de protocolo que se imparten en la Cámara de Comercio de Madrid, que gozan de cierta oficialidad. Por otro lado, algunas universidades están impartiendo cursos y master de protocolo con titulación propia. Y, finalmente, echa un vistazo a la web de la Escuela Internacional de Protocolo, seguro que encontrarás algo interesante y con titulación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En España, las únicas titulaciones oficiales las expide la Escuela Internacional de Protocolo en diferentes sedes universitarias. En algunas de ellas, la tituación es propia de la universidad en cuestión.
Se imparte como Grado Universitario y también en Máster y en Cursos Intensivos. Le aconsejo que consulte en la EIP más cercana a donde vive (www.protocolo.com), y elija el curso que más se adapte a sus necesidades.
Piense que, aunque se imparten multitud de cursos en academias y escuelas privadas, no siempre son garantía de calidad, y si busca una titulación y no se conforma con un certificado o acreditación para su curriculu, no le queda más remedio que acudir a los centros oficiales.
Saludos,
Charo García.
www.eventoygestion.net.