Protocolo para un informe

Constantemente necesito entregar personas en altos puestos de la empresa informes de actividades, actualizaciones, correcciones, etc.
Se los he entregado de varias formas pero me gustaría saber si hay una forma en la que pueda hacerlo, con un protocolo adecuado ya que generalmente me solicitan aclaraciones o me comentan que hace falta seguir un protocolo.
Que estilo debe llevar un informe y cual es la forma más apropiada para hacerlo, en forma general.
Respuesta
No hay un protocolo específico para la presentación de informes, es sólo una cuestión de estilos en la que influye enormemente el sector al que se dedica la empresa y la actividad que debes reflejar. Dime qué tipo de informes y qué tipo de sector, con ejemplos podré ayudarte a que las presentaciones sean más óptimas.
Gracias,
En mi caso yo trabajo en un departamento de Software, y los informes se los debo entregar a personas que les interesa que funcione, pero no como funciona y que le explique con detalle lo que se hizo y el tiempo que tomo.
Claro seria necesario entrar en varios detalles técnicos sin entrar en muchos detalles.
Son personas en altos puestos las que finalmente leerán el informe si es necesario, es una empresa grande.
Espero te sirva esto para que me orientes de la mejor forma posible
Gracias
Bien, lo fundamental para que un informe sea comprensible es crear un esquema numerado con los puntos a tocar en el grueso del texto, así nadie podrá decirte que se ha perdido. De este modo, podrías enfocar la portada con el titulo que corresponda, la fecha y la hora en la que se entrega o elabora (esto ya es cuestión de funcionamiento interno). Después de eso tendrás que hacer un listado de tres o cuatro puntos a modo de índice y proceder después a desarrollarlos en el orden en que lo has expuesto.
Las explicaciones ni pueden ni deben alargarse mucho en extensión (porque llegaría a ser un memoria, no un informe). Lo esencial en este tipo de muestras es la redacción, algo claro y directo y sobre todo estructurado. Si me das más datos, podría ayudarte más, sigue siendo información escasa, pero dime si van por aquí los tiros.
Lo que necesitaba era saber como entregar la información y tu explicación ha sido excelente, si tengo otraduda al respecto se a quien Acudir.
Gracias.