¿Qué hace una azafata de congresos?

Cómo podéis ver mi duda es sobre la labor de una azafata de congresos principalmente aunque no me vendría mal también saber el qué hace una azafata (de tierra) para reuniones, organizaciones, etc.
Quiero trabajar este verano como azafata y también me interesaría saber si es obligatorio en todas las empresas de azata@s llevar tacones y ¿en qué consiste (más o menos) la vestimenta?
¿Con qué se ocupa una azafata de congresos?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, a continuación y en líneas generales, paso a explicarte las responsabilidades de una azafata dependiendo de la labor que esté realizando en cada momento:
Azafata de Protocolo: recepción de invitados, acompañamiento y presentación, atención a autoridades, enlace entre responsable de protocolo, atenciones a ponentes, entrega de obsequios...
Azafata de Congresos: auxiliar de protocolo, ayuda en la organización, se encarga del hospitality desk, preparación y entrega de documentación, registro de asistencia, control de salas, recibimiento y acompañamiento, manejo de medios audiovisuales, pass control, atención en los puntos de información...
Azafata de Ferias: ayuda en la organización, recepción de personas, atención al público, explicaciones de los productos, planificación de encuentros entre vendedores y clientes, control de entradas y salidas, control de stand, venta de productos, entrega de obsequios, venta de productos...
Azafata de Imagen: cada empresa y producto requiere unos rasgos determinados que son asociados a la marca. Normalmente son personas altas, guapas, elegantes y saben desenvolverse con soltura. Muestran productos.