Contabilizar stock crítico (repuestos)

Me gustaría consultar con algún experto contable como contabilizar los repuestos que "stockamos" para poder cumplir con los SLAs de contratos de mantenimiento. Desde mi punto de vista deberían ser existencias, pero tengo dudas debido a la baja rotación de estos materiales en la industria fotovoltaica.
La razón del stockaje es la rápida evolución del material, lo cual genera una rápida obsolescencia y la descatalogación de material.

1 respuesta

Respuesta

Creo que tu punto de vista es el correcto. Deben ser existencias. Cuando sobrevengan obsoletos debes dar una pérdida excepcional de stock contra resultados.7