Vender un terreno agrícola

Necesitaría información sobre vender un terreno agrícola.
El terreno es un campo ubicado en Teruel y actualmente se esta cultivando trigo (a pesar que no hay ningún papel que lo pueda confirmar).
La question es que necesitaría orientación sobre que precio ponerle (supongo que va en función de los metros cuadrados i la inclinación).
También necesitaría saber el procedimiento para venderlo, pues no se si se puede hacer de manera "ilegal" (suena mal y poco profesional) o por contra se tiene que declarar lo cual conlleva a pagar un % al estado y declarar-lo en la renta. Lo cual el valor por el que vendería el campo le tendría que restar todo esto.
No se si me podría ayudar, de no ser así le agradecería que me orientara donde puedo dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que averiguar es a cuanto se vende la hanegada de secano en Teruel. Deduzco que es un terreo de secano porque se está cultivando trigo, vaya, que en caso de que sea regadío normalmente se vende más caro. El terreno de cultivo se suele cuantificar en hanegadas, ten en cuenta que 1 hanegada = 836 metros cuadrados.
Su precio dependerá de las hanegadas que vendas, de si tiene luz, agua, alcantarillado, etc. De su situación, de su inclinación, de si es urbanizable, en fin, que depende de muchos factores. De todas formas, el baremo más fiable es ver qué pide la competencia. Puedes entrar en diferentes portales inmobiliarios e informarte de, más o menos como se están vendiendo los terrenos por Teruel, siento no poderte decir nada más concreto, necesitaría que me enviases más detalles para poder hacerlo.
Para ahorrarte impuestos, lo que se suele hacer es escriturar por el mínimo valor que se pueda y el resto pagarlo bajo mano. Pero que no salga de aquí, ¿eh? Jjj!