Finca de recreo

Han contactado conmigo para ofrecerme una finca de recreo, la verdad es que el precio es muy interesante pero desconozco el significado es la expresión "Finca de recreo". Si me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La descripción anacrónica de "finca de recreo", no existe. Las fincas obtienen la denominación o selección de urbanas y rústicas. Las urbanas son las mejor valoradas, ya que como dice su nombre se encuentran en zonas urbanas, urbanizadas o urbanizables, quiere esto decir que disponen de todos los servicios, agua, luz, alcantarillado, etc. y por supuesto forman parte de un plan parcial legal de la zona o municipio donde se encuentre. Las rústicas, corresponden a parajes de montaña que pueden ser de cultivo, secano, agrícola o ganadera, su valor es inferior a la urbana, entre otras cosas por que la ocupación de vivienda puede estar prohibida o limitada, habitualmente suele ser una vivienda por Ha. Cuando el plan parcial lo permite. Como podrás observar las dos son "fincas de recreo", ya que se pueden disfrutar de una ú otra forma. Antes de comprar, aunque su precio sea muy barato, acercate al Ayuntamiento a que corresponda la finca en cuestión y asesorate bien. No te olvides que a veces por barato es caro.