Huebras

Me gustaría saber cuanto equivale una huebra en hectáreas.
Y si existe alguna página web donde pueda cuantificar físicamente cuanto es una hectárea. Me explico, pues un campo de fútbol de tal sitio tiene tanto, o es un cuadrado de tanto de lado pero ver físicamente el cuadrado o alguna superficie que equivalga a una hectárea

1 Respuesta

Respuesta
Más vale tarde que nunca
Despes de estar un par de meses lejos de la PC me encuentro con tu pregunta.
En
http://espanol.geocities.com/colcorfin/recursos/medidas2.html
He encontrado que en general la huebra corresponde a
2235,96 metros cuadrados.
Son 0,2235 hectáreas
¿Cómo haríamos para tener un cuadrado cuya área sea una huebra?
Un cuadrado de 10 metros por 10 metros tiene 100 metros (un área)cuadrados es decir que nos falta para 2235
Con un cuadrado de 100 metros de lado tendremos 10.000 metros cuadrados (una hectárea)es decir que nos pasamos
Un cuadrado de 47,3 metros por 47,3 metros tiene 2237 metros cuadrados es decir una huebra.
Tambien podriamos hacer un rectangulo de 22,35 metros por 100 metros