Subrogación sector limpieza

Soy un trabajador autónomo del sector de limpiezas. He realizado una propuesta a una comunidad de vecinos y ha sido aceptada, pero el administrador externo me indica que debo contratar a la trabajadora de la empresa de limpieza cesante.
Veo que esto aparece en el convenio, yo creía que al ser autónomo no me afectaba, que era sólo para empresas pero parece que no es así.
Me gustaría me confirmaran si esta subrogación es obligatoria o hay alguna manera de evitarla.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si la señora llevaba más de cuatro meses desempeñando esas labores y la empresa saliente tiene un contrato de mantenimiento firmado con la comunidad de vecinos no le queda más remedio que adherirse.
De todos modos le recomiendo la lectura detenida del artículo 31º del convenio del sector y que en caso de que no sea capaz de sacar un conocimiento detallado del funcionamiento de la sustitución de la sociedad pre-existente, no dude en consultar con un abogado quién le informará de la situación punto por punto y cuales son los movimientos que debe dar.
Muchas gracias Jaime por tu respuesta, me ha surgido una duda, ¿si el contrato con la empresa actual es con una duración determinada, por ejemplo finaliza el mes que viene, si no se renueva, seguiría existiendo esa obligación de subrogación? ¿O solo se da cuando una empresa o autónomo sutituye a otra con el contrato en vigor?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Creo que sigue existiendo la obligatoriedad de la empresa entrante, no obstante, lo mejor es que recurra a un asesor legal que le interpretará mejor las leyes que las personas que tocamos estas de pasada, cuando nos ocurren situaciones como estas en el desarrollo de nuestra actividad contactamos con nuestros departamentos jurídicos que son quienes solucionan el problema. En este caso simplemente lea el convenio ya que viene recogida la casuística y en que casos sí se deduce la continuidad del trabajador y en que casos no es obligatoria.