¿Cómo puede evitar una mancomunidad la subrogación de empleados de limpieza "vagos"?

En mi comunidad de propietarios, se va a rescindir el contrato con la empresa que lleva la limpieza y conserjería de la finca, con lo que la empresa saliente, obliga a la entrante a subrogar los contratos de dos trabajadores. Nosotros no queremos que continúen dichos trabajadores y la empresa entrante no se quiere hacer cargo de ellos. ¿Es posible que la comunidad decida no contratar a ninguna empresa, para no tener que hacerse cargo de estos dos trabajadores "vagos"? De ser así, cuanto tiempo debe estar la comunidad sin esos servicios para contratar una nueva empresa de limpieza, unos me han dicho 1 mes y otros 6 meses, pero no he visto nada oficial al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comenta es correcto, deben esperar 6 meses por normativa estatal (tendría que ver la autonómica por si es mayor o menor). Este tema lo puede comentar con la empresa de limpieza o con una que lo haga, aunque sea una práctica fraudulenta (no ilegal, porque toda ley tiene su trampa) muchas empresas lo hace.

Recomiendo busque una empresa de limpieza y le exponga su problema y que está le explique las opciones que tiene para prescindir de esas persona.

Por otro lado pueden contratar una nueva empresa de limpieza la cual subrogue al personal pero que la comunidad le diga que cambien a los empleados.