¿Es obligatorio firmar el finiquito?

¿Me gustaría saber si es obligatorio firmar el finiquito al termino de una contratación?

1 respuesta

Respuesta
Es obligatorio firmar recibo del finiquito, pero
con tus representantes sindicales delante
si no pueden estar o el empresario no deja que estén hazlo constar
haz constar tus reservas, si las tienes.
Pattern
¿Y si la empresa no tiene ningún representante sindical?
Haz constar en el recibo que no hay representante sindical y que el recibo de la cantidad no significa la conformidad con la cantidad recibida.
Pattern
Y si quisiera reclamar el dinero que por ejemplo me correspondiese, ¿ahí algún documento donde se pueda estipular la cuantía que corresponda a una situación especifica?
En el caso de reclamación ¿se tendría que hacer a través de un abogado?
Es preferible que la cantidad correcta te la saque un gestor.
La reclamación puedes hacerla a posteriori, MEDIANTE CARTA CERTIFICADA o BUROFAX, sin abogado, dentro de un plazo.
En el caso de discrepancia asesórate para denunciar ante el SMAC.
Pattern