Despido improdecente

Si firmo la carta de despido puedo denunciar ahora a la empresa si no estoy de acuerdo con el finiquito. El finiquito no lo he firmardo

1 respuesta

Respuesta
El hecho de firmar la carta de despido no implica con que se este conforme con el despido, solo implica que te das por enterado de que estas despedido. Tienes 20 días hábiles para impugnar el despido desde la fecha en que la has recibido. El finiquito puedes firmarlo poniendo un "no conforme" y la fecha en que te entregan el finiquito. Posiblemente al poner un no conforme no te paguen, por lo que tendrás que poner una reclamación de cantidad en el smac de tu ciudad. Junto a la reclamación de cantidad pones otra demanda por despido improcedente sino estas conforme con las causa del despido. Te aconsejo que te pongas en manos de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social que con toda la documentación en la mano te lleve el caso.