Finiquito y prestación de desempleo

Me han entregado un hoja de despido (tenia contrato hasta septiembre pero la empresa falta capacidad financiera para mantener mi puesto pero me ha invitado a trabajar a negro...) y la hoja de finiquito.

Tengo algunos dudas con relación a dos frases a parte de la veracidad de otras... Si no estoy segura de lo que esta descrito la puedo coger y recorrer a alguien que me informe o la tenga de entregar firmada pero como "recibido no conforme"? Es que me han dicho si no firmo puedo perder derecho al finiquito porque seria como no aceptar por eso me aconsejan a escribir el recibi no conforme y tengo derecho a 20 días para consultar a alguien. ¿Eso es valido para ambos los documentos?

¿Otra cuestión es si la persona no me paga la ultima nomina y el finiquito? ¿Cómo puedo exigirlos?

Tengo mucha urgencia...

1 Respuesta

Respuesta

Así que la empresa esta en dificultades económicas para mantenerte en la empresa con un contrato de trabajo legal pero en cambio dispone dispone de recursos económicos si aceptas continuar en la empresa en la economía sumergida y cobrando en negro.. Mira si la empresa no puede mantenerte con un contrato de trabajo que cumpla con todos los requisitos antes de firmar algún impreso, deberás de consultar lo que vas a firmar con algún abogado laboralista, y si la empresa no oculta nada raro, no tiene ninguna razón para oponerse a ello mas bien todo lo contrario deberían de ser los responsables de la empresa quienes te animaran a consultar a un abogado o sindicato lo que quien que firmes, ademas ya te están mintiendo cuando ya te están diciendo que si no firmas lo que te proponen, vas a perder el finiquito cuando eso es totalmente incierto la única forma de que puedas perder el derecho a reclamar el finiquito es cuando firmas la conformidad, al contrario mientras no firmes el finiquito dispones de un año para interponer una demanda o reclamación por cantidad, y si la empresa te deja a deber alguna nomina o cualquier otra cantidad, lo que tienes que hacer es presentarte en el SMAC para que te informen de los pasos que tienes que dar para reclamar lo que te debe la empresa e interponer una papeleta de conciliación ante el SMAC por reclamación de cantidad como esta que te dejo aquí:http://cartastipo.blogspot.com.es/2010/11/modelo-demanda-reclamacion-cantidad.html

Pero antes de firmar los documentos de la empresa asegurate muy bien de lo que vas a firmar y si la empresa no te deja muy claro lo que pretende ya sabes, no firmas nada y consultalo con algún abogado laboralista..