Cierre de ejercicio

Intentando cerrar un ejercicio del contaplus (versiones SP pro elite 2003)aparecen los siguientes errores
Es necesario tener acceso exclusivo al fichero empresa.dbf revisa los procesos abiertos.
El directorio EMP03 no exite o no es accesible. Compruebe los directorios de la aplicación.
¿Por qué no es accesible? ¿Cuál será el error?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, reinicia el equipo, luego haz una organización de ficheros pero fijándote antes si en la columna usuarios hay algún número distinto de 0, si es así, libera la/s empresa/s en cuestión y luego organiza fichero.
Gracias igualmente, pero para haber hecho una pregunta en enero y recibir respuesta en mayo... hummmmm pero hice lo e organizar ficheros y funciono. Gracias de todos modos.