¿Es necesario tener una persona para rh?

Hola:
En la planta donde trabajo se esta preparando para tener un sistema de calidad en iso 9001:2000, son 60 personas en operación y 5 en administración, entre los administradores se llevan las funciones de compras, mtto, producción, ventas, gtte general, el gtte general hace las labores de recursos humanos, pregunta: ¿Cómo hacer para distribuir los procedimientos que marca la norma para estas coordinaciones?
¿Las coordinaciones pueden tener varios procedimientos a la vez independientemente de sus funciones?
Mi correo es [email protected]
Gracias.
Margarito Ibarra

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que la función de coordinación sea asumida por uno de los administradores,
La competencia de esta persona debe ser pleno conocimiento de la norma iso 9001, ser auditor de calidad y representar a la gerencia en los procesos de auditoria,.
La función de disribucion de documentos la debe de realizar la persona que genera el documento a través de un subalterno.
Saldos
Omaralonso