Donación inmueble al Estado

Soy propietario de una parte de un inmueble y se quiero donarlo a alguna organización ONG, iglesia,... Estaba pensando si es posible hacer la donación al Estado, donarlo directamente a hacienda o a la Generalitat Valenciana ya que soy de Valencia. En caso de que sea posible ¿el impuesto a pagar seria el mismo o diferente?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, el sujeto pasivo del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es la persona o entidad que recibe el bien donado, por lo que usted no tributaría por este hecho. Pero sí que lo haría en IRPF (ganancia patrimonial) y por la llamada plusvalía municipal. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]