A partir de qué cantidad se declara a hacienda regalo en efectivo.

Quisiera saber si estoy obligado a declarar a hacienda una donación de un familiar de 24.000€.

El caso es que este familiar me va a prestar el dinero para cancelar un préstamo bancario, no hay papeles de por medio, no haremos contrato privado y no me va a cobrar intereses pero al ser una cantidad superior a 3000€ no sé si debo incluirlo en la próxima declaración y en caso afirmativo qué porcentaje me cobraría hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos formalizar la operación mediante contrato y autoliquidación, que puede estar bonificada incluso en un 99%, tributando así muy poco. En la medida en que no se cobran intereses, no deberá declarar nada en la declaración de la renta como ganancia patrimonial. Lo que tributa es la donación, y el sujeto pasivo es quien recibe el dinero. Podemos preparar el contrato y la autoliquidación, para saber exactamente cual sería el coste de la operación. Póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]