Dejar de pagar autónomos...

Buenos días, mi cuestión es la siguiente, haber por donde empiezo. Tengo una empresa con otra socia (comunidad de bienes), y estamos las dos dadas de alta como autónomas. La cuestión es que yo ahora voy a meter a una chica en mi puesto porque a mi me han ofrecido trabajo en una inmobiliaria y me interesa, por el sueldo y porque estaría cotizando, entonces mi socia me ha comentado que porque no me doy de baja de los autónomos, y yo quería saber que ventajas e inconvenientes para mi o para mi empresa tendría... Muchas gracias de antemano...

2 Respuestas

Respuesta
¿La nueva chica será socia de la comunidad de bienes? ¿En qué proporción? O ¿Será solo trabajadora?
Respuesta
Las comunidades de bienes, son complejas. Si usted forma parte de una, ha de estar dada de alta en autónomos... Y entendemos que lo que hacen es contratar una persona como trabajador... Si se da de baja en autónomos, puede tener problemas.
Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado, que le estudie el caso concreto.
Agradecemos valoración de la respuesta.