Para que un socio sea administrador de una sociedad civil ¿Tiene que ser autónomo?

Si un socio capitalista de una sociedad civil ( no industrial) fuese administrador de la misma ¿sería necesario que estuviera dado de alta en el régimen de autónomos? O dicho de otro modo ¿puede un socio ser administrador de la sociedad civil sin estar dado de alta como autónomo?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, para este tipo de entidades, los socios trabajadores son los que han de estar dados de alta en la seguridad social. En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que le ayude con estas cuestiones.

Sí, pero mi duda era la siguiente: suponiendo una sociedad civil con un socio capitalista ( no dado de alta en la seguridad social) y un socio trabajador ( sí dado de alta en la seguridad social) ¿ ambos podrían ser administradores de la sociedad?

Esta cuestión ha dado lugar a diferentes interpretaciones en algunos casos, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Una sociedad civil, es un tipo de comunidad de bienes, por lo tanto, puede llegar a tener problemas si no esta dado de alta en autónomos, pues determinar las labores de un administrador, puede ser complicado y entenderse que algunas de ellas, son trabajo realizado como trabajador... con lo que podría ser sancionado si no esta dado de alta en RETA.