Inicio > Creación de Empresas > germanblasco > cambio participacion sl para darme de baja como autono

cambio participacion sl para darme de baja como autono

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
12/10/2009
pampillo, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Hola , tengo una sl de la cual soy administrador unico y dado de alta como autonomo... ahora que cambio tengo que hacer en las participaciones para darle entrada a otro socio que es autonomo y yo poder salir de ese regimen siguiendo teniendo poderes para cuentas banncarias en la sociedad ??? y luego para ese otro socio no hay ninguna implicacion extra o si , teniendo en cuenta que es autonomo pero por otros conceptos ??
Gracias
04/11/2009
pampillo, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Hola, buenas tardes y disculpas por retrasarme en contestar.
Hablando en general, cuando un administrador/consejero obtiene rendimientos regulares de la SL en la que participa debe obligatoriamente cotizar a la Seguridad Social, Regimen Autonomo. 
Quiere eso decir que la cuota de autonomos (o el regimen general en su caso) es ineludible cuando la Sociedad abona rendimientos regulares que declara como deducibles, pues de no ser asi, dichos rendimientos perderian su condicion de deducibles en el Impuesto de Sociedades de la Sociedad, pasando a tributar al 30%.
En cuanto al otro socio, lo mismo. Si el dinero se cobra con regularidad, como una nomina, como una retribucion al trabajo aportado, hay que pagar Seguridad Social
Otra vez hablando en general, si la Sociedad abona contraprestaciones por trabajo hay que pagar Seguridad Social, SIEMPRE. O bien la empresa, pagará Seguridad social por los empleados, o bien seran los propios consejeros/administradores, o quiene tenga el control efectivo de al menos el 50% del capital, quienes pagaran ellos mismos su Seguridad Social via Autonomo.
Espero haberte ayudado, ya me diras.
Saludos, German
04/11/2009
Usuario
lo siento pero no... yo hablo para darme baja de autono dandole la mayor participacion a otro socio  y yo  me doy de baja... la pregunta es que participacion tengo que tener para ello ser solo socio capitalista... y el otro socio toma el control y se da alta en el reta ?? yo solo quiero rendimientos aunque tenga que pagar el 30% sobre el resultado que se declare como ganancia a repartir en los socios... y si es posible independientemente de lo anterior ( sin darme de alta solo de manera gratuita recogido en los estatutos ) tener pder para operar ....
04/11/2009
pampillo, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Hola, buenas de nuevo.
Ud. puede ser unicamente socio capitalista desde ya, si asi lo desea: nombre Administrador de la Sociedad a otra persona: continue como socio unico si lo desea, no tiene que vender participacion si no quiere.
Quedando recogido el nombramiento de nuevo Administrador, o sea, siendo Ud. unicamente socio capitalista, ya no tiene Ud que pagar Autonomos.
Si el nuevo Administrador esta de acuerdo en que Ud. pueda operar ... no veo mayor inconveniente. Eso si, quede claro que si Ud. recibe remuneracion por su trabajo en la Sociedad, entonces debe pagar Autonomos, me explico?
Espero haberle ayudado ahora, ya me dira.
Saludos, German
04/11/2009
Usuario
ahora si, gracias por la ayuda
Enlaces patrocinados