Quiero abrir una tienda on line

Quiero montar una tienda en internet de artículos de regalo y escritorio. Me han comentado que hay que seguir los mismo pasos que si fuera un negocio tradicional.. Constituir una empresa, IAE, IRPF, alta en la seguridad social,.. Etc, etc. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué darme de alta como trabajador autónomo? Yo soy funcionaria del estado, y cotizo a la seguridad social a través de la mutua de funcionarios (MUFACE), ¿Aunque ya esté cotizando, puedo darme de alta como trabajadora autónoma? ¿Es compatible?

1 Respuesta

Respuesta
Pues, desgraciadamente, si es necesario y obligatorio el darse de alta como autónomo y pagar cada mes los 205 euros de Seguridad Social. En otros países uno se puede dar de alta por horas, pero aquí el que ya cotices por 8 horas no quita el que tengas que cotizar por otras 8 aunque sea difícil que las trabajes ... Y si es compatible e incluso puede venir bien para cobrar una pensión un poco mejor.