Modelo 130 nuevo autónomo

Soy nuevo autónomo desde noviembre, y he facturado con retención a 2 empresas, por lo tanto no sé si tengo que realizar el modelo 130, porque según he leído en teoría para el primer año es obligatorio, pero he llamado al número de hacienda y dicen que no lo es aunque exista esa regla

Que me retengan el 9% y luego otro 20% es excesivo entiendo...

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene el 70% o mas de facturación con retención, no esta obligado a presentar declaración trimestral. Ademas, no tiene que tener dada de alta la obligación, cuando dio de alta la actividad mediante el 036

Entonces la regla esa que durante el primer año hay que hacerlo sí o sí? Es permisiva?

Si usted tiene la facturación del 70% con retención, no esta obligado...