Obligaciones fiscales autónomo profesional

Ahora mismo soy autónomo empresarial, me ha salido la posibilidad de impartir cursos de formación e inserción profesional en un centro colaborador del Instituto Nacional de Empleo, tampoco es un trabajo continuado ya que en un año puede ser que haga 5 o 6 cursos. Según creo tengo que darme de alta como autónomo profesional y en el epígrafe correspondiente a la Formación. La actividad que voy a desarrollar está exenta de Iva, tendré que facturar y la empresa me retendrá creo que es el 9% los tres primeros ejercicios y a partir de ahí lo vigente en ese momento.

La duda que tengo es sobre las obligaciones fiscales. Al no llevar Iva no haría la declaración trimestral de iva. Pero.. ¿qué ocurre con los ingresos que vaya obteniendo? ¿Tengo qué hacer declaración trimestral con mis ingresos o lo tengo que hacer solamente una vez al año?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, al darse de alta mediante el modelo 036, tendrá que indicar que su actividad esta exenta de IVA. En cuanto a los pagos fraccionados del IRPF, si el 70% de su facturación es con retención, no estará obligado a presentar estos pagos y por lo tanto, no debe dar de alta esta obligación. En su renta, deberá incluir esta actividad económica con todos los datos de ingresos y gastos, mas las retenciones soportadas.