Recargo de equivalencia. Dudas

Buenas noches. Acabo de darme de alta como autónomo y en hacienda me marcaron lo de recargo de equivalencia.

El negocio será de venta al menor. Por lo que tengo leído, los proveedores me pondrán ese coste a mayores, a cambio de no tener que presentar el IVA trimestralmente.

Mi duda es: ¿ Qué trámites tengo que hacer a partir de ahora? ¿Puedo evitar pagar una gestoría ya que no tengo que presentar lo dicho anteriormente? ¿Resulta beneficioso estar acogido al RE?

Cualquier consejo será bien recibido. Gracias por la atención y feliz año nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

No tendrás que pagar IVA si no realizas operaciones intracomunitarias o importaciones en este caso si tendrías que declarar iva bien como inversión sujeto pasivo o en aduanas a través de los modelos específicos, por otro lado tienes que realizar los pagos a cuenta trimestralmente por que de eso no te va a salvar nadie.

Si necesitas un asesor fiscal puedes contactarme [email protected]