Error en borrador confirmado, ¿Qué hacer?

Este sábado confirmé el borrador, y posteriormente me he dado cuenta de que tenía 2 errores.
-El estado civil (erróneamente pone casado)
-Mi vivienda no estaba como vivienda habitual.
En el borrador confirmado me sale a devolver 940 euros y tras hacer yo nuevamente la declaración me sale a devolver 1.030 euros (por lo de la vivienda habitual).
¿Qué tengo que hacer?
He llamado a Hacienda y una operadora me ha dicho que debo de hacer otra declaración y presentarla a partir del 3 de mayo. Por lo visto no tiene que ser complementaria, ya que estamos dentro del plazo "voluntario" y la última declaración presentada es la que "vale". Debo acompañarla de un pequeño escrito explicando la situación.
¿Es correcto? Te lo comento porque ayer estuve mirando en internet y encontré situaciones similares en las que decían que lo solucionarion presentando una declaración complementaria.
A ver si puedes ayudarme porque me ha dejado algo intranquilo la situación.

1 respuesta

Respuesta
Es tal y como te han explicado, el plazo para la presentación de la declaración de la renta empieza en mayo, con lo cual tienes que descargarte el programa padre, y seguir los pasos. Es muy sencillo teniendo el código del borrador, porque directamente te va pidiendo cosas, vamos que es muy predictivo, y luego la puedes presentar por internet. Y como te dicen no tienes que presentar ningún dato, porque hacienda tiene todos tus datos con lo cual, simplemente comprobaran y si no hay ninguna diferencia, te aceptarán la ultima renta presentada en plazo, es decir, que te puedes equivocar hasta el 30 de junio, je je, un saludo jose javier valencia muñoz. Asesores granada.