¿Desgrava la hipoteca si la vivienda sólo está a nombre de uno de los dos?

Si la vivienda sólo está a nombre de uno pero la hipoteca está al 50% y pagamos los dos, ¿se le desgrava a los dos? En caso de que no fuera así y desde hace 4 años Hacienda nos ha devuelto debido a la desgravación de la hipoteca pero, ¿en ningún momento se nos indicó ni pidió si la vivienda estaba a nombre de los dos... En qué nos perjudica? ¿Qué se debería hacer?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, no se puede deducir por adquisición de vivienda habitual, si no se es propietario... por lo tanto, Hacienda les podría reclamar por las deducciones practicas incorrectamente... Y para evitar una sanción, es mejor presentar declaraciones complementarias...

¿ Qué es una declaración complementaria? Y, ¿ si ya he confirmado

el borrador de éste año?

De cara al año que viene, si ya no incluyo la hipoteca porque sé que no me pertenece

que me desgrave, ¿ debo hacer alguna modificación o algo ?

Muchas Gracias,

Una complementaria es una declaración que modifica los datos presentados en una declaración anterior...

Si ya ha confirmado, puede volver ha realizar una declaración, indicando que se trata de una complementaria...

Pues no tendrá que incluir la deducción por adquisición, de la persona que no es propietaria.

Agradecemos valoración de la respuesta.