Jubilación. Autónomo.

Un autónomo (que es administrador de alguna sociedad) y tiene pagadas sus cuotas como autónomo a la Seguridad Social, pero tiene una deuda respecto de la de sus trabajadores ¿Puede jubilarse?

1 Respuesta

Respuesta
CONSULTOR29, la seguridad social propia de un autónomo es independiente de la de sus empleados. Si has cotizado los años suficientes, cumples la edad de jubilación y estas al corriente de pago de tus cuotas de autónomo de la seguridad social puedes jubilarte. Eso no exime la obligación de pago de las deudas que tienes con la Seguridad que seguirán siendo exigibles por la Seguridad Social.
Muchas gracias experto.
Es lo que yo pensaba, pero la Seguridad Social parece que quiere poner un montón de problemas al acceso a la jubilación.
Entiendo que corresponderá pensión de jubilación, sin perjuicio de que embarguen la parte que corresponda de la misma hasta que se haga efectivo pago del total de la dedua, ¿no?
Las pensiones como cualquier sueldo puede ser embargable pero con unos límites, no pueden embargar la totalidad de tu pensión de un mes. Pero estos embargos de deudas con la administración llevan un proceso largo, y normalmente antes de embargar una nómina o pensión suelen embargar cuentas corrientes donde hay dinero disponible, es más rápido y económico para ellos.
Muchas gracias por todo.
Ya se que soy un poco pesado, pero ¿Te podría hacer otra consulta relacionada con lo anteiror?
Es que para poder acceder a la pensión, hay que dar de baja la actividad como administrador de las empresas y, claro, eso hay que hacerlo en hacienda, donde también hay deuda. ¿Se puede dar de baja como administrador y dejar sin actividad las mismas a pesar de la deuda que se mantenga con hacienda?
Esto es super complicado...
Igualmente puedes darte de baja en la actividad en Hacienda y dejar una deuda pendiente. Pero debes tener en cuenta que darte de baja no elimina la deuda anterior. Para darte de baja debes utilizar el modelo 036.
Experto, muchísimas gracias por todo!
Me ha sido de gran ayuda todo lo que me has dicho!
No olvides puntuarme
Mucas gracias por todo.
Puntuado: Excelente.
De verdad, muchas gracias.
¿En un momento dado, si preciso saber de la legislación relativa a lo que me has comentado, me la podrías indicar?
De nuevo: Muchas gracias por todo!