Pregunta sobre jubilación a los 63.

Mi duda es sobre una persona que tiene 63 años y se encuentra de baja desde hace año y medio por dos implantaciones de prótesis.
Me gustaría saber que opciones tiene para pre-jubilarse o jubilarse teniendo en cuenta que tiene unos 40 años cotizados.

1 respuesta

Respuesta

Puesto

Que tal:Mira como tienes unos 40 años cotizados y solamente te quedan
dos años `para la jubilación ordinaria y como la empresa tiene la
obligación de seguir cotizando por la misma base de cotización que
cuando estas en activo. Y por lo tanto la base reguladora de la pensión
de jubilación no va a sufrir una merma importante, lo mas aconsejable es
que sigas de baja hasta que te den el alta medica, y vallas tirando
hasta que cumplas los 65 años edad en la que te puedes jubilar con todos
los derechos porque aunque la nueva reforma de las pensiones comienza a
aplicarse el 1/1/2013)como tu tienes mas años cotizados de los que se
requieren para poder jubilarse a LOS 65 AÑOS a esa edad ya puedes
retirar de la vida laboral con todos los derechos es decir con el 100%
De la base reguladora, a no ser que te propongan para la incapacidad permanente absoluta y te interese mas jubilarte por enfermedad, ya que la cuantía de la pensión por
incapacidad permanente absoluta es del 100% de la base reguladora, pero
antes de tomar una decisión sobre cual te puede beneficiar mas es mejor
que te informes en la tesorería provincial del INSS de tu localidad espero haberte ayudado en tu consulta ..