Pensión de jubilación

Tengo 60 años, y tras muchos años sin trabajar, tengo la oportunidad de continuar mis cotizaciones para poder tener 15 años cuando cumpla los 65 años y poder tener derecho a una pensión de jubilación.
Mi duda es que no se que régimen me conviene más, el agrario o el de autónomos, pues tenemos un negocio familiar del que me haría cargo. Porque tengo entendido que las cuotas mensuales a pagar son bastante distintas, lo que no se si eso influye también en la futura pensión de jubilación y también hay esa diferencia. ¿Cuánto es la pensión de jubilación en cada régimen, con 15 años cotizados? ¿Por qué régimen me aconsejas que me decante?

1 Respuesta

Respuesta
Contestar tu pregunta no es del todo sencillo, pero sí podemos afirmar que te interesará jubilarte por el régimen agrario antes que por el de autónomos, ya que, cobrarías más. ¿Por qué la Seguridad Social ingresa menos euros en la cuenta de un autónomo que en la de un trabajador por cuenta ajena? La respuesta es sencilla. La cotización de los primeros durante su vida laboral ha sido menor y tanto cotizas, tanto cobras.
De todas formas indicarte que en la página de la Seguridad Social te puedes descargar un programa para el autocálculo de la pensión de jubilación, y comparar lo que cobraría tanto en el régimen agrario como en el de autónomos.
Lo puedes descargar desde esta dirección:
https://sede.seg-social.gob.es/prdi00/idcplg?IdcService=GET_FILE&dID=49948&dDocName=231835&allowInterrupt=1
Hola, tengo 60 años, y tras muchos años sin trabajar, tengo la oportunidad de continuar mis cotizaciones para poder tener 15 años cuando cumpla los 65 años y poder tener derecho a una pensión de jubilación.
Mi duda es que no se que régimen me conviene más, el agrario o el de autónomos, pues tenemos un negocio familiar del que me haría cargo. Porque tengo entendido que las cuotas mensuales a pagar son bastante distintas, lo que no se si eso influye también en la futura pensión de jubilación y también hay esa diferencia. ¿Cuánto es la pensión de jubilación en cada régimen, con 15 años cotizados? ¿Por qué régimen me aconsejas que me decante?
Muchas gracias por atenderme.
Me ha ayudado bastante tu respuesta, ¿pero por qué cobra más pensión un trabajador del régimen agrario si cotiza menos? no es así? Es que tengo entendido que un trabajador del campo cotiza unos 80?/mes, cuando un autónomo cotiza 250?/mes aproximadamente.
La pensión de jubilación se cobra en base a las cotizaciones de los últimos 15 años. Yo lo que te he comentado es que como norma general un trabajador del régimen agrario debería de cobrar más que un trabajador autónomo, pero claro suponiendo que haya cotizado más que un autónomo, y como regla general suele ser así.
Por tu pregunta he supuesto que tú has trabajado varios años en el régimen agrario, y deberías saber con cuanto importe has cotizado mensualmente.
Te aconsejaría que te dirigieras a una oficina de la seguridad social para solicitar todas las cotizaciones que consten a tu nombre (ellos te lo facilitarán), sólo en base a eso podrás saber por qué régimen te interesa jubilarte.
Cualquier cosa me preguntas.