Tipos certificados tramites telemáticos

Conozco varios tipos de presentación telemática de trámites laborales o tributarios, entre ellos son:
-Redtrabaj@
-Agencia tributaria
-WinSuite 32
-Agencia protección de datos
En todos los casos quiero autorización para presentarlo para terceros, con la debida autorización por escrito que me adjuntaron al contrato de servicios como consultor.
1.¿En el primero de ellos donde se debe pedir autorización?
2.¿Con tener la firma electrónica puedo presentar las declaraciones de modelos y de la renta de terceros? ¿O solo la lmia? EN caso de necesitar autorización ¿dónde la pido?
3.Me pide un numero de autorización.. ¿dónde la obtengo?
4.En este último caso la duda solucionada (lo anoto como dato para futuros "dudosos")

4 Respuestas

Respuesta
En el INEM u organismo publico de empleo de tu comunidad
solo la tuya, pero si eres colaborador de hacienda puedes pressentar la de terceros también, o si tienes autorización expresa para ello
en la tesorería general de la seguridad social, sistema RED
un saludo
La del inem es la de redtrabaja y la de sistema red es la de winsuite 32, ¿para ser colaborador que requisitos hay? Un saludo
Estar dado de alta en un colegio profesional que tenga suscrito un convenio de colaboración con AEAT y solicitar ser colaborador. También pueden serlo otros profesionales siempre que lo soliciten a la admministracion, pero puedes informarte adecuadammente en la web de AEAT
Respuesta
La primera opción (redtrabaj@) no la he utilizado nunca y poco puedo aportarte, pero me imagino que debe de funcionar como las demás.
Para poder presentar declaraciones de terceros, debes de tener la autorización tanto de los representados como de las propias agencias. La agencia tributaria debe darte autorización especial (igual que la S.s.) y porporcionarte un certificado digital especial (no sirve con el tuyo propio si lo has sacado antes). El certificado personal solo te permite presentarte a ti, no a terceros.
La autorización se pide en la propia agencia tributaria, de forma similar (pero no igual) a como pediste tu certificado. Tienes que ir a allí y decir que eres profesional y que quieres obtener un certificado para poder presentar las declaraciones de terceros. Te darán una hoja con las instrucciones a seguir y creo recordar, que también te daban un formulario de presentación. También el procedimiento tiene alguna particularidad si obras como persona física o como persona jurídica, pero hace tiempo que lo hice y no recuerdo los detalles (no ean complicados).
Después, obtendrás el certificado desde la FNMT.
El punto 3 es lo mismo que el anterior. En la Agencia Tributaria, cuando pedirás el certificado y la autorización para representación de terceros, te darán el número de autorización (una vez aprobada tu solicitud). El punto 4 nuevamente se responde de la misma forma.
Para la S.S. tienes que hacer los trámites similares pero ante la oficina de la S.S., el mismo certificado que tengas para Hacienda no sirve para la S.S., utilizan programas y métodos de autorización ligeramente distintos.
Respuesta
Solo puedo aclararte el tema de la Agencia Tributaria, que es mi competencia. Con la nueva página, debes entrar en la página de la FNMT, y descargar un certificado de autenticidad de la página. Hay veces que da error con el Explorer 8 (según versiones). Yo me lo tuve que descargar con el Mozcilla.
Entra en dicha página y sigue las instrucciones para autentificar las páginas de AEAT (no tu certificado), pero está en la misma sección.
Respuesta
En tramites laborales no te puedo ayudar.
En tramites tributarios existe una autorización paraser presentador de terceros, que se expide en Hacienda y/o en la Cámara de Comercio de tu provincia.
..
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.