6000 euros para invertir o ingresar

Tengo 6000euros en metálico de una herencia y me gustaría saber si por ingresarlo en una cuenta a plazo variable debo declararlo a hacienda o no, ¿o me aconsejas algún tipo de inversión más rentable?.

2 Respuestas

Respuesta
Por ingresarlo en una cuenta a plazo variable se debe declarar a Hacienda, al igual que si se invierte de cualquier otra manera.
En este momento, y teniendo otros ingresos económicos, yo soy partidario de una cuenta a plazo fijo ( tres o seis meses).
Respuesta
En todo caso has de declarar por el importe total de la herencia que percibas. Ahora bien ha de tener en cuenta dos premisas: 1. Si el dinero esta en A o B y 2. Si lo va a poner en el banco . En todo caso independientemente de la primera si va a poner el dinero en el banco ha de declararlo.
En cuanto a la inversión más rentable dependerá de su adversion al riesgo, le recomiendo que consulte en su entidad financiera.
En kutxa que es donde tengo domiciliadas las nominas mías y de mi mujer así como la hipoteca, etc., me han ofrecido esto > http://www.kutxa.net/jkn_home/Navegacion?idEnlace=000131 , ¿qué te parece?
Pregunta en otro banco o caja porque es posible que consigas algo más.