Valores del tesoro o plazo fijo

Quisiera saber cual es más rentable y cual no pierdo el dinero (seguridad). Pros y contras de estos dos productos financieros.

1 Respuesta

Respuesta

En principio con ninguno de los dos productos puedes perder dinero, tal vez, eso si, por el interés que te puedan dar y el plazo, deduciendo el % de incremento del coste de la vida, el resultado puede ser muy bajo.

Actualmente un plazo fijo está en un TAE entre el 1,80 y el 2,50 % . A partir de aquí tienes, en los intereses, la deducción del irpf ( 21-25-27 % según importe recibido).

En los valores del tesoro, los intereses no están sometidos a retención, en el momento de percibirlos, pero si su declaración en el irpf que tributan al igual que los intereses de un plazo fijo. La compra la puedes realizar en el banco de españa o en bancos y cajas. En estos últimos debes ver que interés te ofrece cada entidad. Normalmente, tu compras al descuento, es decir, compras por un valor inferior al que recibirás cuando llegan al vencimiento.

La diferencia sustancial, aparte del interés más atractivo o no, es que, un plazo fijo, es fijo en su vencimiento y si necesitas antes el dinero, conlleva penalización. En los valores del tesoro, si necesitas vender antes de vencimiento, puedes realizarlo en el mercado secundario ( informate si tu entidad te lo permite ) y en principio por parte del Tesoro no hay penalización, por la entidad te deberías de informar.

¡Gracias!

Despues de la colocación de los bonos y las obligaciones a 5 y 10 años a un precio irrisorio, y teniendo los plazos fijos a un interés extremadamente no competitivo. Salvo que no sean grandes cantidades de inversión, en estos momentos, y siguiendo con tu pregunta, no son rentables ni los unos ni los otros. Actualmente, lo único que puede ser rentable es la renta variable ( acciones, cfd´s, etc. ) puedes sacar un buen pellizco, pero conlleva más riesgos.

Para esto último estoy a tu disposición, teniendo en cuenta que no estoy buscando clientes, porque esta no es mi profesión.