36000 euros ...

Tengo 36000 euros para invertir, ahora mismo los tengo en la caixa de catalunya, me vencen en junio, los tenia a un deposito de 9 meses ...
¿Cuáles son las mejores opciones ahora mismo?, es que estoy un poco perdido ...
¿Qué me aconsejas?
Había pensado en un plan de pensiones también ... Independientemente de lo anterior dicho ...

1 respuesta

Respuesta
Uff. Difícil respuesta. Depende de varios factores que desconozco; básicamente tres, a saber :
Su edad,
Su disposición para correr o no riesgos (y por lo tanto con la posibilidad más o menos mayor de obtener mayor beneficio pero también con el riesgo de tener pérdidas), etc.
Si cree que puede necesitar el dinero a corto plazo o no.
Generalizando, puedo decirle lo siguiente:
Actualmente es fácil obtener en cualquier Caja de Ahorros o Banco una rentabilidad del 5% o algo más (a corto plazo, como máximo 6 meses y sin riesgos). No se deje engañar por rentabilidades estrella del 7 u 8 por ciento que solo se dan en el primer mes. Debe mirar siempre, en el caso de depósitos, la rentabilidad total del período (TAE).
Si quiere obtener algo más, debe ir a algún producto referenciado (deposito vinculado a bolsa, etc) pero ojo con la letra pequeña y teniendo en cuenta que aquí ya corre cierto riesgo.
Si quiere asumir más riesgo pero también mayor posibilidad de rentabilidad alta, invertir en bolsa no es una mala opción en estos momentos, aunque se crea lo contrario. Eso si, sabiendo que se compra y siguiendo la inversión a diario y poniendo stops ante el riesgo de bajadas bruscas. En este caso le aconsejaría comprar 3 o 4 valores. (Una cesta)
Por último, el plan de pensiones, no es una mala opción pero depende de lo dicho al principio. Obtendrá una buena deducción fiscal (con topes) i, quizá, una correcta rentabilidad. Pero pierde la disponibilidad del dinero.
En fin, el abanico es amplio.
Hola de nuevo !
muchas gracias por la respuesta ...
¿Actualmente tenia un 4,75 % con mi banco ... dices que como mínimo puedo pedir un 5%? ... así lo haré
Tengo 33 años, en un principio no tengo limite de deposito, bueno, como mucho un año .
Mirare lo del plan de pensiones también ...
Ojo, yo no digo que en tu banco puedas pedir un 5%, porque no lo se. Pero ahora mismo es público y notorio que muchos bancos y cajas están dando un 5%. Por ejemplo, me consta que LA CAIXA ofrece un producto a dos años con interés decreciente: empieza con un 6% i termina, creo en un 4%. El total que sale es un 5%.
Caja Madrid también esta publicitando mucho depósitos en torno al 5,18%
Y si no, ING La cuenta naranja, actualmente da el 5% con la ventaja de la disponibilidad total o parcial del dinero en cualquier momento.
En cuanto al plan de pensiones, pues bueno... yo, en tu edad, haría una primera aportación y luego una periódica mensual o anual, en un plan algo agresivo (eres joven) o sea con un mínimo del 25% en renta variable ( o más). Y que te calculen lo máximo que puedes poner para desgravarlo de hacienda (hay un tope).