Titularidad en fondos de inversión

Hola,
mi padre y yo somos titulares de unos fondos de inversión que en su día adquirió mi padre con sus ahorros, pero me incluyó a mi como titular para poder gestionar todas las operaciones que hiciesen falta puesto que viaja bastante y a veces le resulta complicado compaginar su trabajo con el horario de los bancos.
El caso es que el año pasado vendió esos fondos de inversión y ahora en el borrador de la declaración de la renta nos imputan la ganancia patrimonial obtenida por esos fondos al 50%. ¿Es correcto que yo declare el 50% de la ganancia cuando ni el dinero invertido era mío ni al venderlo he recibido nada? Puesto que al vender esos fondos el importe íntegro pasó a mi padre, lo ingresó en una nueva cuenta de la sólo es el titular.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto que declaréis al 50% porque legalmente el dinero figura como de los dos