¿Cómo declarar el iva?

Quiero montar una pequeña empresa para vender artículos que compro fuera de la comunidad europea.

Me daría de alta como autónomo, y tengo claro que debo pagar a hacienda el 21% del precio de venta y puedo descontar el 21% del precio de compra. Es decir lo habitual.

Mi duda es que cuando compro en el exterior, pago un IVA del país de origen, ¿es decir en algunos países es el 8% en otros el 15% etc. Dicho IVA se descuenta en España? Supongo que no, ¿entonces cuál es el correcto proceder?

1 respuesta

Respuesta

Si usted compra fuera de la UE, usted hace un importación, que se declara en aduanas y se liquida el IVA en aduanas...

Efectivamente en Adunas, tendrá que liquidar los correspondientes impuestos, como puede ser el IVA de la compra... o los posibles aranceles...