Módulos

Quería instalarme como empresario individual en el epígrafe de mensajería.
En un principio voy a realizar la más mínima inversión, pondré mi casa como ofcina y domicilio social, y en un principio no voy a incluir nadie de alta, ni siquiera voy a poner vehículo a cargo.
Quería saber en el mínimo de módulos en base al epígrafe de mensajería cuanto se pagaría.

1 respuesta

Respuesta
Esa actividad no está incluida en módulos, y menos si se va a ejercer sin vehículo. El epígrafe correcto sería el 849.5.
respuesta exacta v2564/05:
- Se clasificará en el Epígrafe 849.5 la actividad consistente en el transporte, reparto, entrega y/o recogida de una categoría limitada de artículos u objetos, tales como documentos, pequeños objetos y paquetes, empleando vehículos apropiados a las características de los objetos a desplazar (bicicletas, motocicletas, furgonetas, etc.), teniendo lugar el traslado, en su mayor parte, en áreas urbanas y haciendo las entregas, generalmente, en propia mano, lo que supone un tipo de servicio muy directo, rápido y personal con el destinatario del envío. En el desarrollo de dicha actividad será necesario prestar todos o la mayoría de los siguientes servicios: recogida y entrega de documentos, cartas y pequeña paquetería; reembolsos, cobros de facturas y acuses de recibo; gestiones en organismos oficiales; etc.
## este epigrafe no es de modulos ##
Buenas y feliz navidad primeramente.
¿Si al principio preveo una facturación muy pequeña e ínfima quizás me interese ir por estimación directa no?. Gracias
En respuesta a tu pregunta vuelvo a insistir en que tu no puedes estar en el sistema de módulos, ya que no vas a hacer ninguna actividad que se encuentre entre las que pueden tributar en ese sistema. Tu epígrafe sera el 849.5 y tributaras por estimación directa simplificada, declarando ingresos reales menos todos los gastos "necesarios" para la obtención de esos ingresos, y en el iva, por la diferencia entre el repercutido facturado y el soportado que puedas justificar con las facturas recibidas. Hasta pronto