Tributación tienda

Que debo hacer en el siguiente caso.
Creación de una nueva empresa, una tienda de regalos. Cómo tributa, en que régimen, de iva, de irpf, crear una sociedad, persona jurídica, o imputar al socio, o socios en su declaración de la renta... Por módulos, no sé como va eso muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
La actividad que vas a desarrollar esta encuadrada en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económincas 653.3 " Comercio al por menor de artículos de menaje, ferretería, adorno, regalo y pequeños electrodomésticos". Esta actividad puedes desarrollarla como autónoma o sociedad limitada.
Si deseas realizarla como autónoma te debes dar de alta en régimen de estimación por módulo o esimación directa. La diferencia radica en que en estimación directa eres tú quien declara a Hacienda los beneficios de la empresa y en régimen de módulos es Hacienda la que determina estos rendimientos.
Por este motivo, es mejor estar en régimen de estimación directa puesto que si el negocio al principio cuesta ponerlo en funcionamiento, tú no estarás pagando IVA e IRPF como un negocio en pleno rendimiento.
Te debes dar de alta en el Régimen de Autónomos de la Seg. Social y pagar la cuota mínima que es 225.11 euros, si eres menor de 30 años baja un poco la cantidad.
Acercate a la Conserjería de Empleo de tu Comunidad Autónoma puesto que por inicio de actividad existen subvenciones de 3005 euros a fondo perdido que puedes solicitar.
Muchas gracias.
Me ha sido de gran ayuda.
La opción de módulos de IVA e IRPF sólo es aplicable si eliges la opción de trabajar como autónoma.
Si te constityes como sociedad siempre se tributa en régimen general en IVA y se presenta Impuesto de Sociedades (no IRPF que es solo personas físicas)