Gastos hipoteca

Buenos días,
El año pasado compré un piso con mi pareja. Pedimos un préstamo hipotecario por 216900 euros para la compra del piso. Los gastos (notaría, hacienda...) rondaron los 18000 euros, que pagamos del dinero que teníamos ahorrado.
Si los gastos fueron 18000 (aprox.) Y lo que hemos amortizado (intereses+ capital) desde julio del 2005 hasta diciembre del 2005 son 4000 euros, siendo la base imponible para la deducción son 9015 euros para cada uno, ¿'perderíamos' los 4000 euros para la deducción o los gastos los prodríamos deducir en varios años?
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Lo perderíais, todo lo que se paga en exceso por encima del limite no tiene derecho para años posteriores.
Es muy habitual en el momento de la compra que se superen los limites.