Tributacion aportacion inicial

Acabamos de crear una empresa y un gestor nos dijo que no pusiéramos un capital inicial muy elevado porque tributaría como beneficio... ¿es eso verdad?
Si es así... Como podemos contabilizar el dinero que estamos gastando para constituir la empresa, pagar a empleados etc...¿? Me comentaron que podríamos ir haciendo aportaciones como socios para justificar el dinero que entra en la cuenta bancaria... O que el socio le hiciera un préstamo a la empresa... Bueno me gustaría que alguien me aclarara todo esto.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar quisiera saber que tipo de empresa es. De todas formas el capital inicial no tributa como beneficio sino forma parte del pasivo en el balance inicial.
El dinero que se gasta para constituir la sociedad forma parte del activo ficticio(gastos de primer establecimiento).
Las aportaciones de los socios deben volver a reescriturarse ante notario.
Los préstamos a la empresa luego deben ser devueltos.
Bueno.
Respuesta
El capital de la empresa no tributa como beneficio las aportaciones de socios tampoco se comsideran beneficios si se recogen oficialmente como un préstamo a la empresa o una empliacion de capital si ya la empresa esta constituida.