Pagos a cuenta del impuesto sobre sociedades

Hola, creamos una empresa en octubre del año pasado, por lo que este año hemos cerrado con perdidas, no hice ningún pago a cuenta del impuesto sobre sociedades, no se cuando tengo que realizarlo ni que sobre que base en el caso de que este trimestre tengamos beneficios. ¿Cuándo tengo que realizar el modelo 202? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
- En primer lugar te informo de que los pagos fraccionados han de presentarse en Abril, Octubre y Diciembre. Ahora bien para que se presenten tienen que existir beneficios en la sociedad, ya que si no los hay no hay obligación de calcularlos. Por ejemplo, en abril tendrías que calcular el pago fraccionado según el Impuesto sobre Sociedades del año 2003 fecha en lo que todavía no existíais, con lo cual no tienes obligación de presentarlo. En Octubre tendríais que calcularlo en función del Impuesto sobre sociedades presentado antes del 25/07/2005 que es el del ejercicio 2004 que por lo que me comentas fueron negativos por lo que en Octubre y Diciembre tampoco tendrías obligación de presentarlo. Es un poco lioso, pero en resumidas cuentas es un cálculo de beneficios por año vencido. El cálculo sería el 18% de la cuota íntegra que aparece en el Impuesto sobre Sociedades.
Entonces, en abril 2005 no presento nada, ¿ni cuota 0? El impuesto sobre sociedades se regulariza en junio no, ¿tampoco tengo que presentar nada? Es un poco lioso si, muchas gracias
- En abril 2005 no tienes que presentar nada, pero en julio tienes que presentar el Impuesto sobre Sociedades con los datos contables del año 2004. Un saludo y no te olvides de puntuar.