Vivienda de vpp

Hola, gracias por adelantado, mi novia tiene una vivienda de vpp puesta a su nombre hay alguna manera de que yo me pueda desgravar de esa vivienda, aunque tenga que casarme.

1 respuesta

Respuesta
Fiscalmente, en este caso, es irrelevante que la vivienda sea de protección oficial o libre. La normativa para la deducción por adquisición de vivienda no distingue entre unas u otras.
En caso de matrimonio en régimen de gananciales, no existiría ningún problema para la deducción, siempre y cuando se demuestre que los pagos se efectúan por ambos cónyuges (por ejemplo si se paga la vivienda en una cuenta bancaria donde los dos sean titulares y tengan domiciliada la nómina en ella).
En cualquier caso, sería aconsejable que tu novia hiciera una aportación de esa vivienda a la sociedad de gananciales para que no exista duda de la titularidad común del inmueble.