Herencia problemática

Tengo un grave problema sobre una herencia. Mi suegro enviudo muy joven quedándose con un hijo pequeño, al cabo de varios años se volvió ha casar sin tener ningún otro hijo. Misuegro murió y
Hace un año murió su 2º esposa, esta hizo testamento dejando el inmueble ha su hermana, sobrina y ha 2 menores hijos de sobrinos. ¿Qué derechos tiene el hijo?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu suegro y su segunda esposa estaban casados en gananciales y que este inmueble es propiedad de la sociedad de gananciales que ambos formaron durante su matrimonio.
Teniendo en cuenta ambos fallecimientos y la legítima que siempre por ley corresponde a los descencientes tendríamos el siguiente resultante de la finca,
Hijo : Propietario del pleno dominio del 66.67 % de la finca
Hermana de esposa : 33.34 % de la finca
El hijo es propietario del 50% que corresponde al padre y un tercio del 50% de la esposa.
La hermana de la esposa es propietario por ser la que tiene más vinculo de consanguinidad de 2/3 partes de la esposa fallecida. Su sobrina y demás herederos formalizarán la herencia al fallecimiento de la hermana de la esposa.