El hijastro ¿Tiene derecho a herencia en fallecimiento sin testamento?

Mi suegro enviudó quedándose con dos hijos (mi marido que tendría unos 12 años, y una niña de 9), a los tres años aproximadamente se volvió a casar con la que yo he conocido como mi suegra, con quien tuvo un niña, a la par que fallecía su hija del primer matrimonio. Ahora ha fallecido mi suegra, sin dejar testamento, supongo que el matrimonio sería de "bienes gananciales". ¿Tiene mi marido, hijastro de la fallecida, derecho a algún tipo de herencia?

1 respuesta

Respuesta

Su marido tendrá derecho sobre la herencia de su padre, pero no sobre la que usted denomina su suegra, que realmente lo es, puesto que es con quien ha tratado a lo largo de los años. Sin embargo desde el punto de vista legal al no ser su marido hijo de ella no tiene derechos hereditarios sobre la misma. Si hubiera otorgado testamento si podría haberle dejado algún derecho.