Funciones del oficial de primera

Me gustaría saber cuales son las funciones, obligaciones y deberes, de un mecánico oficial de primera en la provincia de málaga, o al menos donde podría consultar dicha información, puesto que en el convenio provincial no esta muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
Ya he consultado tu convenio, por lo que he visto yo te encuadraría dentro del grupo III, bien en el NIVEL II (Jefe de Taller) o en el NIVEL III (Maestro de Taller), debes empezar comprobando que esto está recogido en tu nómina, y que el salario se ajusta a ello.
Tienes razón en querer conocer tus funciones específicas para evitar futuros problemas y para atenerte a tus funciones. Por otra parte si realizaras funciones de categoría superior deberían pagarte en base a esa categoría, y si esto se realizara durante un tiempo aumentarte la categoría y el salario indefinidamente en base a esa categoría. Consulta los arts. 8, 9.3 y 13 de tu convenio.
Respecto a las funciones de las categorías, la empresa debería tener tablas de tiempo y de calidad de trabajo para cada categoría, mira el art. 8, y ahí podrías consultar tu trabajo específico.
Para salir de dudas te aconsejaría que fueras a la comisión paritaria del convenio, puedes ir a una de las sedes de UGT o de C.C.O.O., para este convenio, de Málaga y comentarles que quieres hablar con la comisión paritaria, le expones tu duda y ellos deberían especificar las funciones para tu categoría profesional. Art. 56 del convenio.
Un saludo, si tienes alguna duda más me lo comentas.
Muchísimas gracias por su ayuda, me ha resuelto un montón de dudas, sinceramente he de calificarlo con un excelente
Las funciones deberían estar descritas en el convenio colectivo. Dime a que convenio perteneces, para que lo pueda consultar, si en este no estuvieran descritas es posible que aparecieran en uno de ámbito superior y trataría de buscártelo.