Salario aprendiz electricista

Me gustaría saber cual es el salario base que corresponde a un aprendiz electrizista.
Tambien me gustaria saber kuanto tiempo se puede tener un contrato de aprendiz.

1 respuesta

Respuesta
La duración del contrato de aprendiz no podrá ser inferior a 6 meses y superior a 3 años, salvo que por convenio colectivo se establezcan duraciones diferentes.
La retribución del aprendiz será también la fijada en convenio colectivo, pero nunca podrá ser inferior al 70,80 o 90% del salario mínimo interprofesional.
Como cantidad aproximada, el salario base en la categoría de aprendiz está estipulado en unos 570 euros.
Por otro lado este tipo de contrato se podrá aplicar sobre trabajadores mayores de 16 años y que no excedan de 25.
Durante la jornada de trabajo habrá tiempos dedicados a la formación teórica, y estos se irán alternando con los trabajos efectivos.
Al finalizar el contrato, es importante que el empresario entregue al trabajador un certificado acreditando la formación práctica adquirida, y constando también la duración de la misma.
Teniendo en cuenta que este documento acreditativo podrá ser tomado en consideración para la expedición del Certificado de Profesionalidad, el empresario deberá utilizar un formato homologado que acredite la certificación (lo que también hará para el empresario que la acreditación se haga un trámite más sencillo)
Espero que hayas con esto aclarado tus dudas. Si quisieras saber alguna cosa más, pregúntamela.